Congresos y Seminarios

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y MONOGRAFÍA:

“Arteriografía carotídea, una apertura diagnóstica en la Clínica de Pequeños Animales”- IV Jornadas de A.V.E.P.A.- Tandil- Septiembre de 1978.
“Sialografías en Caninos”- V Jornadas de A.V.E.P.A.- Santa Fe- Septiembre de 1979
“Ruptura Peritoneo Pericárdica en un Canino”- IX Jornadas de A.V.E.P.A.- Rosario- Año 1983.
“Un caso de estenosis subaórtica y esclerosis renal progresiva congénita en canino”- XII Jornadas de A.V.E.P.A.- La Plata- 23 de octubre 1988.
“Guía para la Realización e Interpretación de la Exploración Ultrasonográfica de la Cavidad Abdominal en el Perro”- presentado a la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología-(S.A.U.M.)- Bs. As.-Noviembre de 1994.

ORGANIZACION:

"XXIII Congreso de la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales", organizado por A.V.E.A.C.A. Bs. As. - Argentina - Octubre 5 y 9 de 1998.

ASISTENCIA:

“Ciclo de Conferencias de Actualización en la Clínica de Pequeños Animales”, organizado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Bs.As.- Distrito 10- año 1973.
Comprendiendo:
-Bacteriología- Dr J. Casellas.
-Anestesiología-Dr O. de Lelis.
-El mal llamado raquitismo felino- Dr E. Hutter.
-Ortopedia en Pequeños Animales- Dr R.Hess.
-Diagnóstico Radiológico- Dr F. Garavelli.

“Jornadas Médico Veterinarias de Tres Arroyos”- Tres Arroyos, Septiembre 1973.
Conferencia “Afecciones de la Articulación Coxofemoral en Caninos”- Dr. F. Garavelli- A.V.E.P.A.- Bs.As., Noviembre de 1973.

Ciclo de Conferencias de “Actualización en la Clínica de Pequeños Animales”, organizado por el Colegio de Veterinarios de la Prov. de Bs.As.- distrito 10- año 1974
Comprendiendo:
-Diabetes Insípida- Dr E. Domínguez.
-Aplicación Clínica de los Corticoides- Dr N. Sánchez.
-Médula Adrenal Hiper e Hipoadrenocorticoidismo-Dr A. Sepiurka y Dr E. Desmaras.
-Diabetes Mellitus- Dr E. Hutter
-Metabolismo del Cartílago. Tratamientos de las Artropatías- Dr Cappz y C. Schenk.
-Hormonas Femeninas- Dr G. Call.

Conferencia “Radiológica en la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales”- Organizado por el Colegio de Veterinarios de la Prov. De Bs.As.-Distrito 9-Octubre de 1975- Dr F. Garavelli.
Primeras Jornadas de Medicina Veterinaria de Mar del Plata- Mar del Plata, Noviembre 1976.
Primeras Jornadas del Caballo Deportivo- Manual Veterinario-Bs.As., Septiembre 1977.
Segundas Jornadas de Medicina Veterinaria de Mar del Plata- Mar del Plata, Noviembre 1977.
Sextas Jornadas de A.V.E.P.A.- Alta Gracia, Córdoba- Julio 1980.
Conferencia Parvovirosis Canina-Dr Vince Scialli ( U.S.A.)- Bs.As.- Septiembre 1981.
Cuartas Jornadas Científicas para el Veterinario- Círculo de Veterinarios de la Zona Norte Especializados en Pequeños Animales- Vte. López, 27 al 31 de Octubre 1986.
Conferencia de la Rodilla Canina- Dr R. Gerosa- Ateneo Veterinario- Bs.As., 29 de Mayo y 5 de Junio 1987.
Sexta Jornada Científica para el Veterinario- Círculo de Veterinarios de la Zona Norte Especializados en Pequeños Animales- Vte. López, 8-15 y 22 de Septiembre 1987.
Primeras Jornadas Internacionales y Quintas Jornadas Científicas para el Veterinario- Disertantes: Dres.: R. Leighton, Steve Hasking y Joe P. Morgan (U.S.A.)- Círculo de Veterinarios de la Zona Norte Especialistas en Pequeños Animales- Bs.As. 23 al 25 de Octubre 1987.
Ciclo de Conferencias sobre Alteraciones Neurológicas y Traumatológicas de la Columna Vertebral en Caninos- Dr. H.C.Wilhelm Brass- Sociedad de Medicina Veterinaria- Bs.As., 24 y 25 de Octubre 1989.
Terceras Jornadas Ciencia Pet´s Ciencia sobre Manejo Clínico de Aves de Jaula, Reptiles, Pequeños roedores y Primates- Bs.As., 21-22-23 y 24 de Octubre 1991.
Primeras Jornadas de Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina: A.V.E.A.C.A.- “Estudios del Abdomen Canino”- Bs.As., 3-4 y 6 de Noviembre 1992.
Segundo Congreso Mundial de Veterinarios Especialistas en Cinología- Federación Cinológica Internacional, Federación Cinológica Argentina, Fac. de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. Fac. de Ciencias Veterinarias de La Plata y A.V.E.P.A.- Bs.As., 7 y 8 de Junio 1993.
Segundas Jornadas de Actualización de A.V.E.A.C.A.-Bs.As.-1 y 3 de noviembre de 1993.
Terceras Jornadas de Actualización de A.V.E.A.C.A.- de Patologías Renales y Hepáticas, Prof. Dr Jiro Kaneko (Universidad de California, Davis)- Bs. As. 9 de abril de 1994.
Jornadas Veterinarias de Actualización en Pequeños Animales del Paraguay: - Asunción, 23 al 25 de junio de 1994.
VII Congreso Argentino de Ciencias Veterinarias y II Seminario Internacional de Ciencias Avícolas- organizado por la Sociedad de Medicina Veterinaria- Bs. As., 8 al 11 de noviembre de 1994.
Quintas Jornadas Veterinarias en animales pequeños. Dra Rebecca Kirby DVM, Dra Sharon A. Center DVM. Bs. As., 25 y 26 de abril de 1996-
Programa Internacional de Actualización en Nutrición Caninay Felina. Facultad de Ciencias Veterinarias UBA. Tema Nutrición, Desarrollo y Crecimiento Oseo en Pequeños Animales. Dr Richard C. Nap PhD. Bs. As., 3 de diciembre de 1996.
Jornadas Científicas Internacionales del Centenario de la Sociedad de Medicina Veterinaria, R.A. Prof Dr Scott A Brown, EE. UU. Dr Tim Watson y Dr Tim Gruffydd-Jones, Inglaterra. Bs. As., 25 y 26 de agosto de 1997.
Primer Simposio Internacional de Ultrasonografía y Radiología Veterinaria, Comisión Cientítifica Internacional, CVPBA. Dra Judith Hudson DMV PhD, EEUU. Dr Benedicto W. de Martín DMV, Brasil. Dra Eliana G. Serra, Brasil. Bs. As., 5 y 6 de junio 1998.
Primeras Jornadas de Cirugía y Nutrición en Pequeños Animales, segunda parte- “La rodilla canina y el enigma de los ligamentos cruzados, mitos y verdades”- Bs.As. 1° de Octubre de 1999.
Instituto de Dermatología Veterinaria, división eventos de post grado, “La Rodilla Canina y Felina, patomecánica y clínica ortopédica”- Dr R. Gerosa- Bs. As. (San Isidro), 14 de Junio del 2000.
“Diagnóstico por Imágenes en Especies Domésticas y no Convencionales”, Dr Jamie Williams, MS, DVM, diplomate, American Collage of Veterinary Radiology- organizado por el Jardín Zoológico de la Ciudad de Bs.As.- Agosto del 2000.
1° Congreso Nacional de A.V.E.A.C.A- Ciudad de Bs. As. 8 y 9 de Julio del 2001.
1° Simposio Argentino sobre Rehabilitación Animal- organizado en el Centro de Recoleta de la Ciudad de Bs. As.- 8 de Noviembre del 2001.
XIII Jornadas Veterinarias en Pequeños Animales, organiza Intermédica, editorial- Bs.As. 25 y 26 de Abril del 2004.
IV Jornadas Internacionales de Veterinaria Practica de Pequeños, Grandes Animales y Bromatología, organiza Colegio de Veterinarios de la Prov. de Bs. As.- Mar del Plata – 5 y 6 de Agosto del 2005.
XVI Jornadas Veterinarias en Pequeños Animales, Dres Jordi Cairó Vilagran, (España), y Dolores Pérez Alenza, (España)- organiza Intermédica, editorial- Bs. As. 29 y 30 de Abril del 2007.
Ciclo Anual de Conferencias: “Diagnóstico Diferencial, Clínico y Radiológico de Claudicaciones del Miembro Anterior, Patologías de los Cachorros”- Dr S.G. Benicasa, organizado por Círculo Veterinario de la Zona Norte- Bs. As. ( Vte. López)- 9 de Abril del 2008.
XVII Jornadas Veterinarias en Pequeños Animales, Dres: Elena Martinez de Merlo (España), y José Luis Puchol (España)- organiza Intermédica, editorial- Bs. As 27 y 28 de Abril del 2008.
Ciclo Anual de Conferencias: “Quelonios Autóctonos Terrestres- Introducción a la Biología de la Especie- Manejo Clínico- Emergentologías”- organizado por el Círculo Veterinario de la Zona Norte- Bs. As. (Vte. López)- 11 de Junio del 2008.
Ciclo Anual de Conferencias: "Mala praxis en medicina veterinaria" - organizado por el Círculo Veterinario de la Zona Norte, disertante Dr Carlos Daniel Alberti. Bs. As. (Vte. López) - 12 de Noviembre del 2008.
XVIII Jornadas Veterinarias en Pequeños Animales, Dres: Gregory Ogilvie (EEUU), y Helio Autran de Morais (Brasil) - organiza Intermédica, editorial - Bs. As 26 y 27 de Abril del 2009.
Ciclo Anual de Conferencias: "Leishmaniosis Visceral Canina: Aspectos clínicos y epidemiológicos" - organizado por el Círculo Veterinario de la Zona Norte, Bs. As. (Vte. López) - 28 de Abril de 2009.